Somos Kutuva

Especialistas en la creación de mobiliario Montessori artesanal, fabricados con las manos y el corazón.

¿Quienes somos?

Somos Dani y Lee, nuestra misión es fomentar la autonomía temprana, facilitando la vida práctica de los peques a través de nuestros muebles.

Dani es el artesano de Kutuva, es la esencia y las manos que hacen realidad los productos de Kutuva. Dani lleva el trabajo manual en sus venas, piensa con las manos, es artesano y creativo en el trabajo de la madera, es la persona que diseña y fabrica todos nuestros productos.

Lee es el corazón de Kutuva, es mentora de familias y acompañantes, es un referente en el mundo de la crianza respetuosa y la educación positiva, educadora de Disciplina Positiva, desarrolla la filosofía de Kutuva y su relación respetuosa con las necesidades de la infancia.

Llevamos 6 años fabricando muebles artesanales Montessori de madera ¡y nuestro trabajo nos encanta!

Dani y Lee Lima Kutuva Montessori

La filosofía Montessori

Ayúdame a hacerlo por mí mismo

La importancia de la autonomía temprana

¿Has escuchado la frase: “yo solito”? María Montessori nos decía, sigue al niño. El niño te enseña cuándo está listo, por eso es importante tener el ambiente preparado cuya finalidad es poder facilitar algunas actividades cotidianas.

El ambiente preparado

Tal como comenta María Montessori, es de gran importancia que los niños tengan un ambiente preparado que les permita desarrollarse en plenitud. Siempre en compañía de una adulto que acompaña y guía.

Las manos son la extensión de la mente

Usar las manos para aprender y explorar a través de los sentidos, con las manos concibe el ser humano su entorno, por tanto juegan un papel fundamentar el su aprendizaje. Los conceptos que tocamos, los entendemos y los podremos interiorizar.

Así comenzó nuestra historia

Con tus manos y con mi conocimiento sobre crianza.

Hace 6 años, le dije a Dani: cómo podemos hacer para unir tu habilidad de crear con las manos, con mi compromiso hacia la autonomía temprana de una infancia respetada.

En ese momento surge Kutuva, que significa en Mixteco: “Aprendizaje”. Decidimos fabricar recursos y mobiliario que les permitieran a los peques desarrollarse a su ritmo desde una consciencia plena de sus habilidades, en compañía de sus adultos de referencia.

Hoy en día Kutuva es más que una marca, es una filosofía que motiva y ayuda a crecer a los peques desde su necesidad natural. Nos encanta cuando nos dicen “queremos una Kutuva”.

dani artesano montessori

Soy Dani

las manos artesanas de Kutuva.

Soy tercera generación de artesanos y trabajadores con las manos. Mi abuelo construyó su casa con sus propias manos, al igual que mi padre y de la misma manera lo hice yo.

Tengo muchos años trabajando la madera y el metal y haciendo trabajos artesanales varios. Desde reformas hasta muebles y estructuras varias, solucionando es lo mío.

Mi aporte a Kutuva lo hago encargándome del Taller, lugar en el que se fabrican de forma totalmente artesanal las Torres de Aprendizaje, Camas y más productos que nos pedís.

– Me encargo de hacer realidad los pedidos de Kutuva –

Dani Kutuva Montessori
Lee Lima Coach de familia experta en montessori

Soy Lee

El corazón de Kutuva.

Me presento! Soy madres de dos niñas de 4 y 2 años, soy fundadora de Babytribu.com guía de contenidos sobre crianza y pedagogía respetuosa en edades tempranas.

Ahora me he embarcado en este hermoso proyecto del que estoy profundamente enamorada.

Mi aporte a Kutuva lo hago en el día a día de las Redes Sociales y de Atención al Cliente, respondiendo vuestras dudas por mail o teléfono y con seguimiento post-venta como parte de nuestras Historias Kutuva. Pedidos y facturas también es parte de mi trabajo.

–  Me encargo de mimaros y escuchar lo que queréis –

Nuestra misión y propósito

  • Fomentamos la autonomía temprana

    Creamos muebles y recursos que representan oportunidades para que los peques puedan desarrollarse desde su autonomía, facilitándoles las actividades de la vida cotidiana.

  • Fabricamos mobiliario artesanal

    Cada una de nuestras piezas es única, fabricada con el cuidado y mimo que se tiene al trabajar la materia prima con nuestras manos.

  • Usamos materiales nobles

    La madera es nuestro elemento, nos permite transmitir una sensibilidad especial en nuestros productos que conecta con las necesidades de la infancia.

  • Nuestro compromiso con el medio ambiente

    Nuestros productos respetan los bosques, usamos maderas con Certificado FSC y Certificado PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal).

  • Filosofía de Comercio Justo

    Compartimos la mirada de Comercio Justo a través de relaciones comerciales estables y técnicas de producción respetuosas con el entorno.

Hablan de nosotros

Suscribéte

Tenemos muchas promociones, ofertas, y otras sorpresas que seguro te van a encantar

Carrito de compra
Ir arriba